martes, 21 de diciembre de 2010

Volví, hoy es un buen mardi para volver.
Hace unas horas, en la madrugada, pude ver el lado más tangible de la luna,
ahora lucía como la roca gigante que es y estaba ardiendo. En el camino también me topé con una estrella fugaz, jamás había visto nada de esto, supongo que olvido ver al cielo, una fortuna que anoche lo recordé.
No pude pedir ni un sólo deseo, supongo que no era para mí y está bien, fue más rápida que yo, por supuesto y para mi fue suficiente tener ese irresistible atisbo, fugaz, como todo en la vida.
Estaba a punto de poner las cosas en orden, tuve un momento de lucidez hace unos minutos y pude reconocer muchas de las cosas que me rodean.

jueves, 4 de noviembre de 2010

A SHOCKING LACK THEREOF



Mar carmín:
Cíclica alegoría a la soledad,
En este hueco llevo desesperanza y amargura
-Como cada mes-
Tu distancia me ha privado de inestabilidad.





That's right I aim to please
That's right I aim to please
I'm acting like some kind of Victorian serf child
I have considered the possibility of trading fluids
On the platform of the underground station
But I have watched and I have seen
And I have counted all the passers-by
You see, me and my friend here we have been engaged
In a search for some months now
For hotels and highlights, experienced midwives
For money to turn into medicine
And what do we find?
A shocking lack thereof, But wait

(Wear your moonboots, 'cause they suit you)
And move like Elvis Presley on the booze.
Believe that you have everything to lose
That's right I aim to please
That's right I aim to please
Pay a visit to the nurse to have your head deloused
Talk for hours about the politics of Mickey Mouse
You know how it is
Nighttimes, gotta get out the house

My life is for pleasure, a wiggle in flesh
I'm soaked and in malice, I'm all in distress
And as I was promised my life is for rage
My guide is a drunk and a female bouquet
I realize what they were talking about, for a change
My life's been mistaken for garbage and gold
My life is in private, I gotta move on 'till I'm old

That's right I aim to please
'till I'm gone


domingo, 3 de octubre de 2010

Hair-Loss



No sé qué esperar de este mes, honestamente. Los cambios se están haciendo abismalmente obvios y no me juzguen de loca, pero no sé cómo sentirme al respecto.

Y desde que soy una mujer, hoy vamos a hablar de cosas de mujeres:

El cabello, qué asquerosidad más hermosa. Yo no sé cómo osamos a traer colgados largos centímetros de algo muerto sobre la cabeza. El colmo más delicioso es no quitarle las manos de encima, grasientas y sucias como son, el cabello y la mugre se encuentran. Me encanta el cabello largo, no sólo porque tenga esta pulsión de muerte pero, las fabulosas historias que cuelgan también, todos esos piojitos del pasado, para bien o para mal, recuerdos y distintas manos que lo tocaron y lo tocaron con tanta fuerza. No me gusta que me toquen el cabello, me parece un paso que conlleva demasiada confianza, es un acto totalmente íntimo que comparto con las personas que amo. Si mis sobrinas me quieren peinar, jalar el cabello o simplemente tocarlo, está bien: somos amigas de sangre. Si alguien nuevo quiere hacerlo me intrigarán sus intenciones, no sólo es cabello: es tiempo que no se recupera. En alguna dimensión estaré besando a algún novio, en alguna dimensión estaré peleando con otro, lo más horrible es pensar que en alguna otra aún lo amo y algo de mi se rehúsa a safarse, saber que en otra dimensión aún amo es lo que me ata a no dejar de sufrir.

Tengo tres años sin cortarme significativamente el cabello. En estos tres años pasé de un bob perfecto a extensiones y luego a una melena hasta el cuello de mi propio cabello. En este lapso de tiempo sólo lo he cortado dos veces y despuntado una. Le temo, yo cargo feliz mis piojitos incómodos y los felices también, para bien o para mal, me gusta colgar esos recuerdos.

Tengo esta sensación de pérdida terrible con mi cuerpo, hace casi dos meses me sacaron mis terceros molares (muelas del juicio; las cuatro-foto: no abrir si no les gustan los dientes) y le contaba a mi madre que, no siento dolor físico en absoluto, al contrario, me gustó mi cirugía, jamás me dolió, pero tengo esa sensación en la panza y en el pecho, de que me han arrancado algo mío, por unos minutos sostuve mis muelas y suspiré, qué locura sostener tus propios huesos en la palma de la mano! Así, con mi cabello es la misma historia, cada centímetro es probablemente un mes que quisiera seguir peinando, pero como las personas o las plantas, el cabello también se seca y es inútil intentar arreglarlo para que parezca estar bien.

Los cambios son inevitables, la eternidad comienza a cada segundo cada vez y sin parar. Todas estas son manías mías, sin sentido, lo comprendo absolutamente, pero ya me arrojaron aquí y no pienso vivir mi vida de manera insípida o despistada, me rehúso.

Esta semana muy probablemente vaya a cortarme el cabello, aclaro, seguramente le pediré que le dé forma y me corte un gran flequillo, el largo será intocable y esta vez prometo ser firme en cuanto a ello. También pienso teñirlo. ¿Para qué es el cabello si no es para teñirlo, quemarlo, tijerearlo y tocarlo? Todo con sus debidas precauciones.
Si algún cambio sucede, les prometo una foto!

Mientras tanto, en este solitario y aburrido domingo de Octubre los invito a que prueben el helado de otoño de santa clara HAHA es de dulce de calabaza ;)

Fa


PD.- POR FAVOR, alguien DÍGAME cuál canción es la del ad de hudson jeans con Georgia MAY Jagger, el video lo puse en la entrada pasada y me trae vuelta loca!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Lips

LIPS from HUDSON JEANS on Vimeo.


CURRENTLY ABSOLUTELY OBSESSED WITH THIS AD.
And I'm sure I'll find out what song is this because I get the feeling that it could be my new favorite song of all times.
At least it was today. I get this weird feeling that I love everytime I listen to it.


Fa


lunes, 27 de septiembre de 2010

Guilty Pleasures

Tenía muchas ganas de escuchar no sé cuántas canciones y cuando salí del baño y me senté frente a la máquina ya las había olvidado por completo, lo cual me frustró un poco porque ya me estaba saboreando esas canciones de las que ya no había abusado en mucho tiempo.

Yo soy una mujer de causas absurdas, vaga justificación para una cuestión tan personal e irrelevante como mi gusto por las cosas en general, en este caso: la música. Por lo cual en este momento me voy a declarar en contra del buen gusto y por lo tanto me mostraré tímida al confesar que la canción que escucho en estos momentos es "Iowa" de Slipknot. Me declaro fan de los sonidos subliminales y violentos. Esta en particular me parece muy perturbante y no por un rollo de mera contaminación auditiva sino la intención de la pieza; actitud esclavizante, a decir verdad, esta canción cansa.

No creo que exista algo de culposo en los gustos, son rollos totalmente subjetivos y siempre válidos, todo lo referente al arte es una onda muy de las vísceras, o bueno, donde ustedes lo sientan, no quiero contaminarlos con mis declaraciones contradictorias, puesto que el arte se trata de plena libertad. Supongo que algo te gusta o no y YA. Aunque existan muchas razones para justificarlo no se tienen que dar explicaciones.

El gusto se define circunstancialmente y aunque mucha gente pueda conocer la historia nadie puede realmente sentir lo mismo, ver lo mismo, escuchar lo mismo.

Muchas veces me pregunto qué podría significar esa canción o una estrofa específica de alguna canción para alguien, me obsesiona pensar que él o ella saben algo que yo no sé, que no he escuchado. Me pregunto cómo escuchan los demás lo mismo que escucho yo. Qué increíble oportunidad de hacer algo tan tuyo, nadie puede tocarlo, nadie puede entenderlo como tú.
El arte está para complacernos a todos, es un acto de plena libertad y no hay nada más valioso, porque está ahí para adueñarnos de él, para observarle, para darle ese poder de trascender, de provocar, de encontrar todos esos secretos que lo componen.

Guarden sus secretos, sean libres en esa complicidad única con esa pintura, esa canción, esa fotografía, ese libro... devoren cada línea, devoren cada trazo y sean libres de transformarlo, de darle un significado valioso para ustedes. Nadie tiene que estar de acuerdo, nadie tiene que entenderlos, porque nadie puede tocar su libertad de apreciar, de sentir.



Fa






miércoles, 22 de septiembre de 2010

Welcome to the peep-show


Miércoles: ombligo de semana, qué ganas de sacarle toda la aburrida pelusa!
Mañana es jueves, mis días favoritos de la semana: jueves de margaritas en el margarita bar de Chilis, jueves de supermercado (en aquellos tiempos), jueves de lujuria, esa sensación de casi alcanzar el clímax del fin de semana pero quedarte con ganas todavía, eso siempre es más divertido. No hacerlo, el morbo supremo. Ver y no tocar, es un buen ejercicio visual, una buena forma de despertar los sentidos y valorar los acontecimientos. Por eso mismo los exhorto a ser fisgones, observen todo aquello que los rodea, todo aquello que se les antoje, sean mirones, sean libres y trabajen en su apreciación.

Tal vez por eso me dedico a la fotografía, a pesar de ser una mentira, la fotografía también es una réplica exacta de la vida. Son imágenes que capturan una actitud, un momento, una forma, un color... Pero todos esos elementos no son estáticos, somos seres en movimiento; una imagen a pesar de retratarnos sólo muestra un pedazo manipulado de nuestra personalidad. Aceptando mis limitaciones, escogí la fotografía porque me siento incapaz de crear algo de la nada, es por eso que respeto, admiro y siento perversión por los pintores. La gente que dibuja y pinta me parece algo cercano a Dios y al supuesto creacionismo, con la diferencia de que ellos pueden llevarlo acabo frente a tus ojos: son una versión completamente tangible de deidad. Vaya trabajo, no?

Sin embargo, me gusta dibujar y eso nadie lo sabe. Bueno, ahora supongo que algunas personas lo sabrán, es sólo que yo dibujo únicamente cuando algo en mi vida anda mal. Es un síntoma: si como en exceso y/o dibujo es que algo me está atormentando. Dibujo para las personas que más amo y nunca le muestro mis dibujos a nadie...

En fin, el miércoles va a terminar en un par de horas y como yo soy muy fisgona y metiche, los invito a que chismorreen este blog, que con tanto desinteresado e inconstante amor escribo.

La foto de hoy es un bonito autorretrato.

Fa

domingo, 12 de septiembre de 2010

Malas costumbres



Tonite I don't feel like putting on the show. Tonite I'm completely worn out.
How should I even feel about this? There are days in wich I can take all the crap you want to give me but there are days like today in wich I just want to give up.
I'm hurted, my heart is broken, I'm lost, dislocated. I have no motivation, wish I was somebody special but I'm not.
Life has funny ways, some of them, the worst. Art on its powerful ways can barely save me and so if I hear nor see something I can relate to, something I can find beauty in, that's enough, I'll hold onto it.
I'm empty, loneliness is killing me, I can't take it anymore. You see, it's almost one year without ever going out of bed, I just left my dreams right on the pillow I cry on every single night. Memories can be so painful at times and moving on hasn't been an option, no matter how hard I try, once you knew life next to somebody it is so damn hard to get rid of all those ways.
I make my living everyday by the memories of you, it's obsessive, it's unhealthy, it's scary and it must be wrong but I'm still stuck in here.
I just don't feel like fighting anymore tonight.



Fa

domingo, 5 de septiembre de 2010

Homesick

Schoenstatt, ter admirabilis :)

Had a great weekend with part of my family and one of my beautiful nieces: Schoenstatt.
Being dealing with really hard emotions during these days...
Creo que soy demasiado sensible, siempre tengo esta nostalgia por mi hogar, incluso estando en él. Quiero tanto pertenecer a algún lugar que nunca pertenezco; quiero capturar todas esas imágenes en mi cabeza: determinadas horas del día, las luces que las iluminan, los días chiquitos del día, los diferentes aromas, texturas y colores que representan determinada emoción de manera tan íntegra. Así puedo volver a todos esos lugares cada que cierro mis ojos y estar ahí de nuevo. Es por ello que tengo esta obsesión con la fotografía, me gusta la idea de estas puertas que se abren en la composición; la imagen de las imágenes en la imagen. Pero eso es para otro día cuando me atreva a presentarles lo que hago.

Con mucho amor un apagado y solitario día domingo.
Pd.- En verdad me gustaría saber a qué suenan sus pensamientos (el obligado tarareo mental)
Si es que pasan por favor cuéntenme cuál es su canción del día :)

Fa.


martes, 31 de agosto de 2010

Je suis rentré chez moi


Got up seriously early this morning! Only slept about 4 hours but totally worthy.
I got sick of my bed, got out of it, made it and quickly stop by school to talk to the nurse (got my 4 wisdom teeth out two weeks ago, had to skip school!) and made it back home.
We're taking my grandma to the doctor in a bit, hope she's okay, earlier this year was really hard for all of us, specially for her, they were pretty pesimistic about her making it, she did, like the fighter she is but hope there's nothing wrong again.
I'll stop by school later this noon, I guess, I have to fix my schedule once and for all.
This I wore on sunday, later I'll update what I wore today, all I can say is 90's and red lipstick,
I feel nude without it

viernes, 27 de agosto de 2010

Friday State of Mind


what fridays should look like


Decidí comenzar este blog en viernes en añoranza a esta sensación de plena libertad del viernes por la tarde.
Me desconecté por mucho tiempo de esta sensación pero estoy intentando cosecharla de nuevo: las siestas eternas del viernes, los días chiquitos del día, despiertas y después de todo es viernes: care-free.
Me gustaría hacer una presentación más formal pero el tema de este blog es que no tiene tema, sí, después de todo es viernes, ¿no?