jueves, 30 de septiembre de 2010

Lips

LIPS from HUDSON JEANS on Vimeo.


CURRENTLY ABSOLUTELY OBSESSED WITH THIS AD.
And I'm sure I'll find out what song is this because I get the feeling that it could be my new favorite song of all times.
At least it was today. I get this weird feeling that I love everytime I listen to it.


Fa


lunes, 27 de septiembre de 2010

Guilty Pleasures

Tenía muchas ganas de escuchar no sé cuántas canciones y cuando salí del baño y me senté frente a la máquina ya las había olvidado por completo, lo cual me frustró un poco porque ya me estaba saboreando esas canciones de las que ya no había abusado en mucho tiempo.

Yo soy una mujer de causas absurdas, vaga justificación para una cuestión tan personal e irrelevante como mi gusto por las cosas en general, en este caso: la música. Por lo cual en este momento me voy a declarar en contra del buen gusto y por lo tanto me mostraré tímida al confesar que la canción que escucho en estos momentos es "Iowa" de Slipknot. Me declaro fan de los sonidos subliminales y violentos. Esta en particular me parece muy perturbante y no por un rollo de mera contaminación auditiva sino la intención de la pieza; actitud esclavizante, a decir verdad, esta canción cansa.

No creo que exista algo de culposo en los gustos, son rollos totalmente subjetivos y siempre válidos, todo lo referente al arte es una onda muy de las vísceras, o bueno, donde ustedes lo sientan, no quiero contaminarlos con mis declaraciones contradictorias, puesto que el arte se trata de plena libertad. Supongo que algo te gusta o no y YA. Aunque existan muchas razones para justificarlo no se tienen que dar explicaciones.

El gusto se define circunstancialmente y aunque mucha gente pueda conocer la historia nadie puede realmente sentir lo mismo, ver lo mismo, escuchar lo mismo.

Muchas veces me pregunto qué podría significar esa canción o una estrofa específica de alguna canción para alguien, me obsesiona pensar que él o ella saben algo que yo no sé, que no he escuchado. Me pregunto cómo escuchan los demás lo mismo que escucho yo. Qué increíble oportunidad de hacer algo tan tuyo, nadie puede tocarlo, nadie puede entenderlo como tú.
El arte está para complacernos a todos, es un acto de plena libertad y no hay nada más valioso, porque está ahí para adueñarnos de él, para observarle, para darle ese poder de trascender, de provocar, de encontrar todos esos secretos que lo componen.

Guarden sus secretos, sean libres en esa complicidad única con esa pintura, esa canción, esa fotografía, ese libro... devoren cada línea, devoren cada trazo y sean libres de transformarlo, de darle un significado valioso para ustedes. Nadie tiene que estar de acuerdo, nadie tiene que entenderlos, porque nadie puede tocar su libertad de apreciar, de sentir.



Fa






miércoles, 22 de septiembre de 2010

Welcome to the peep-show


Miércoles: ombligo de semana, qué ganas de sacarle toda la aburrida pelusa!
Mañana es jueves, mis días favoritos de la semana: jueves de margaritas en el margarita bar de Chilis, jueves de supermercado (en aquellos tiempos), jueves de lujuria, esa sensación de casi alcanzar el clímax del fin de semana pero quedarte con ganas todavía, eso siempre es más divertido. No hacerlo, el morbo supremo. Ver y no tocar, es un buen ejercicio visual, una buena forma de despertar los sentidos y valorar los acontecimientos. Por eso mismo los exhorto a ser fisgones, observen todo aquello que los rodea, todo aquello que se les antoje, sean mirones, sean libres y trabajen en su apreciación.

Tal vez por eso me dedico a la fotografía, a pesar de ser una mentira, la fotografía también es una réplica exacta de la vida. Son imágenes que capturan una actitud, un momento, una forma, un color... Pero todos esos elementos no son estáticos, somos seres en movimiento; una imagen a pesar de retratarnos sólo muestra un pedazo manipulado de nuestra personalidad. Aceptando mis limitaciones, escogí la fotografía porque me siento incapaz de crear algo de la nada, es por eso que respeto, admiro y siento perversión por los pintores. La gente que dibuja y pinta me parece algo cercano a Dios y al supuesto creacionismo, con la diferencia de que ellos pueden llevarlo acabo frente a tus ojos: son una versión completamente tangible de deidad. Vaya trabajo, no?

Sin embargo, me gusta dibujar y eso nadie lo sabe. Bueno, ahora supongo que algunas personas lo sabrán, es sólo que yo dibujo únicamente cuando algo en mi vida anda mal. Es un síntoma: si como en exceso y/o dibujo es que algo me está atormentando. Dibujo para las personas que más amo y nunca le muestro mis dibujos a nadie...

En fin, el miércoles va a terminar en un par de horas y como yo soy muy fisgona y metiche, los invito a que chismorreen este blog, que con tanto desinteresado e inconstante amor escribo.

La foto de hoy es un bonito autorretrato.

Fa

domingo, 12 de septiembre de 2010

Malas costumbres



Tonite I don't feel like putting on the show. Tonite I'm completely worn out.
How should I even feel about this? There are days in wich I can take all the crap you want to give me but there are days like today in wich I just want to give up.
I'm hurted, my heart is broken, I'm lost, dislocated. I have no motivation, wish I was somebody special but I'm not.
Life has funny ways, some of them, the worst. Art on its powerful ways can barely save me and so if I hear nor see something I can relate to, something I can find beauty in, that's enough, I'll hold onto it.
I'm empty, loneliness is killing me, I can't take it anymore. You see, it's almost one year without ever going out of bed, I just left my dreams right on the pillow I cry on every single night. Memories can be so painful at times and moving on hasn't been an option, no matter how hard I try, once you knew life next to somebody it is so damn hard to get rid of all those ways.
I make my living everyday by the memories of you, it's obsessive, it's unhealthy, it's scary and it must be wrong but I'm still stuck in here.
I just don't feel like fighting anymore tonight.



Fa

domingo, 5 de septiembre de 2010

Homesick

Schoenstatt, ter admirabilis :)

Had a great weekend with part of my family and one of my beautiful nieces: Schoenstatt.
Being dealing with really hard emotions during these days...
Creo que soy demasiado sensible, siempre tengo esta nostalgia por mi hogar, incluso estando en él. Quiero tanto pertenecer a algún lugar que nunca pertenezco; quiero capturar todas esas imágenes en mi cabeza: determinadas horas del día, las luces que las iluminan, los días chiquitos del día, los diferentes aromas, texturas y colores que representan determinada emoción de manera tan íntegra. Así puedo volver a todos esos lugares cada que cierro mis ojos y estar ahí de nuevo. Es por ello que tengo esta obsesión con la fotografía, me gusta la idea de estas puertas que se abren en la composición; la imagen de las imágenes en la imagen. Pero eso es para otro día cuando me atreva a presentarles lo que hago.

Con mucho amor un apagado y solitario día domingo.
Pd.- En verdad me gustaría saber a qué suenan sus pensamientos (el obligado tarareo mental)
Si es que pasan por favor cuéntenme cuál es su canción del día :)

Fa.