domingo, 27 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños

Hace un año fue uno de los peores días de mi vida.
Hace un año, mi abuela cumplía 84 años enferma, además de que cuando la llevábamos a su biopsia chocamos mi hermana, mi madre, mi abuela y yo. Ya para la noche todas teníamos collarín y mi abuela ya estaba internada en el hospital con un pésimo pronóstico.

Anoche cenamos y comimos pastel por su cumpleaños, hoy con 85 años sigue con nosotros, tan maravillosa como siempre y con una salud abismalmente distinta a la de hace un año. Siento profunda admiración y amor por mi abuela, una mujer fuerte, independiente y amorosa.

Los ojos y las manos
dibujando historias de la vida, duras,
que ahora se vierten como miel

Con una sonrisa reflexiva,
la implosión de un suspiro
pero se refleja en tu expresión:

La cara de la sabiduría,
A la mesa, entre vidrio y cubos,
crees que me fatiga pero yo jubilosa devoro tu precioso corazón.


Feliz Cumpleaños.






F.

lunes, 14 de febrero de 2011

Last Minute Greeting


In the hands of pervertion

In the eyes of those who love

I release you from privation

And I give myself to you





An old little poem I wrote a few years ago.
Happy Valentine's Day!

miércoles, 9 de febrero de 2011

You are the party that makes me feel my age





Julia Roberts en todos lados! Hoy ya me topé dos pelis de esta mujer en distintos canales.
Curiosamente siempre termino muy picada con la de la sonrisa de monalisa, o algo así.
A pesar de ser un chick flick y que esa clasificación en sí ya sea algo ridículo, siempre me hace plantearme muchas interrogantes tan profundas y patéticas en cuanto a la felicidad, las decisiones de vida y el papel que como personas ocupamos en la vida. Controversias sin fin y además de todo, trilladas. Recordé que en la uni varias personas me decían que me parecía a Maggie Gyllenhaal lo cual me parece completamente falso e incómodo. Sin embargo te crea cierto morbo y a la vez una fascinación y curiosidad un tanto narcisista hacia la persona con la que te comparan. Desde entonces la veo y me parece sexy, rara, sí, pero sexy.

Estos días me he dedicado a leer, tocar guitarra, escribir cancioncitas y muchos poemas. Por fin tomé la iniciativa de juntar todo mi trabajo en una carpeta y decidir cuáles textos están para botarlos y en cuáles se puede trabajar un poco más. Pronto les compartiré algunos.

El fin de semana fue genial. Tuve una pequeña aventura a mitad del día, de esas que sientes que se salen del ritmo regular de la vida y la cotidianidad, estás consciente del lugar en el que estás pero la compañía le da un toque surrealista. Mientras por tu cabeza, llega el momento en el cuál piensas "aquí estoy y no importa nada más".